>En el corazón de Pontevedra, provincia ubicada al sur de Galicia, se encuentra A Calustra, una acogedora tapería donde los comensales podrán encontrar esos sabores españoles típicos a unos precios verdaderamente solidarios

Con una fachada de piedra y un decorado sencillo de madera, que junto al frío recuerda mucho a algunos restaurantes de la Colonia Tovar, A Calustra se muestra como una de las taperías gallegas más visitadas de la zona, y cómo no serlo si cuenta con la gran efectividad del marketing viral (de boca en boca).


Antes de conocerla hay que saber que no es sencillo llegar. A pesar de que fuimos con una amiga que había ido en varias oportunidades y de que teníamos al teléfono a un conocedor de la zona que nos explicaba paso a paso el camino a seguir, tardamos casi una hora en ubicarlo. Una vez allí estaba claro que la espera había valido la pena.


Eran cerca de las ocho de la noche -hay que llegar antes de las 10 porque luego es imposible obtener un lugar para cenar- y no tuvimos problema en conseguir una mesa cómoda para los seis. Ordenamos varias cosas para picar: paté, pulpo a la gallega, tortilla española, croquetas de jamón serrano, una ensalada con nueces y aderezo de yogur, pollo con champiñones, pan casero, y de postre sorbete de frutas del bosque, torta de chocolate y galletas, y un flan.


Lo mejor fue el pulpo, la tortilla y la ensalada, lo que menos nos gustó fueron las croquetas, pero en general la comida es deliciosa, la atención es buena y los precios son súper económicos, sobre todo para quienes venimos de Venezuela: por todo lo que ordenamos, más un plato de pulpo y una tortilla que pedimos para llevar, y una botella de vino se pagaron 58 euros (182,700 Bs.F. a precio oficial). La verdad es un lugar al que todos deseamos regresar.

Dirección:
C/ Bouzavedra, 23. 36473 Salceda de Caselas, Pontevedra (Galicia) Teléfono: 986 349 298

Anuncios