>España es un país donde se puede beber sin necesidad de excusas. Sin importar la ocasión ni el momento del día,  los españoles se dan la licencia de tomar asiento en cualquier bar para tomarse una cañita, en una práctica muy parecida al ritual del café que tenemos los venezolanos. Todos los extranjeros que vivimos en España lo sabemos; sin embargo, hay datos que no dejan de sorprender.
Hace un par de días estaba viendo Comando Actualidad, un espacio de TVE en el cual se tratan diferentes temas de interés local, y me llamaron la atención algunas de las cifras manejadas con relación a este tema:

  • España cuenta con 250.000 bares a lo largo y ancho de su geografía.
  • Junto a los bares de tapas y a los de carretera, ideales para los camioneros y viajantes, también figuran las sidrerías, los bares taurinos y hasta los cofrades, que a pesar de estar decorados con motivos de Semana Santa reciben visitas durante todo el año.
  • Con un bar disponible por cada 164 habitantes, Asturias es hoy la comunidad española con mayor cantidad de establecimientos, seguida muy de cerca por Galicia y Castilla y León, donde por cada 165 personas se erige un bar.
Acá les dejo un enlace donde podrán encontrar algunos de los anecdóticos videos que fueron transmitidos en esta edición de Comando Actualidad.
Anuncios