>Ayer en el noche tuve la oportunidad de ir a cenar a la Cervecería Lo Nuestro, un pequeño local de comida alicantina alejado del bullicio de las decenas de restaurantes «típicos» visitados por los turistas que frecuentan La Rambla, La Explanada o la Plaza del Ayuntamiento.
Llegar no es tan sencillo, pues una vez alcanzado el Mercado Central hay que andar un poco por algunas calles que, pese a no ser peligrosas, lucen un poco oscuras e intimidantes. Una vez que llegamos encontramos el bar repleto de comensales locales que disfrutan tanto de la comida como del buen rollo de los mesoneros.
Como íbamos con mucha hambre, nos pedimos una ensaladilla rusa -estaba deliciosa-, unas croquetas de jamón, unos saquitos de mariscos -la masa era similar a la de los rollitos de primavera y en el interior había una mezcla de mariscos frescos salteados-, queso frito con mermelada de tomate, y un «Revuelto de todo menos», que llevaba vainitas, jamón ibérico, setas y gambas. Comimos a reventar y la cuenta estuvo por debajo de los 30 euros, incluyendo el IVA y las bebidas.
Una de las cosas que más me agradó fue el hecho de que dispongan de un espacio privado en la parte de atrás del restaurante que se puede reservar para grupos, sólo hay que llamar con un par de días de anticipación. Además preparan un menú para cenas que puede variar entre 20 y 35 euros, dependiendo de la comida seleccionada, y que comprende todas las bebidas. Creo que animaré a mis colegas del Máster para hacer nuestra próxima cena allí.
Coordenadas: Calle Juan de Herrera, 15.
Teléfono: 965 210719.
Horarios: Lunes a sábados de 12m a 6pm y de 20:15 a 24h.