>Para quienes estamos acostumbrados a degustar los suaves y jugosos filetes de carne que se consumen en Latinoamérica casi a diario resulta difícil intentar replicar la experiencia en España. Si vas a los supermercados y se te ocurre comprar los cortes que promocionan como “carne de vacuno A”, que cuestan por encima de la media pero no tanto como un entrecot, te encontrarás comiendo una suela de zapato imposible de tragar; pero si te compras esos cortes deliciosos que se pasean entre el solomillo y el entrecot olvídate de comprar nada más, porque los precios por kilo rondan los 12 euros.
Pero siempre hay opciones interesantes, que indudablemente pasan por los cortes argentinos. Una de ellas implica acudir al mercado de la ciudad y encontrar un puesto de carnes argentinas, allí podrás toparte con todos los cortes que quieras -aunque no con los mismos nombres que tenemos en Latinoamérica-, incluyendo el necesario para hacer carne mechada; y la segunda opción, perfecta para quienes tenemos poco tiempo para irnos de excursión a los mercados, es localizar un buen asador argentino donde poder deleitarte con un buen trozo de carne, de esos que están tan suaves que te deshacen en la boca.
Ángel y yo llevábamos tiempo buscando buenos sitios de carne en Alicante. En el intento pasamos por Parilla Lanus y el desaparecido Rodizio del Centro Comercial Torre Golf; sin embargo, recientemente hemos ido a dos restaurantes a los que, sin duda, volveremos.
El Rancho es el primero de ellos. Aunque al entrar el sitio no tiene ningún detalle que lo haga especial, una vez que traen la carta te das cuenta de la variedad de cortes que ofrecen y de que piensan, incluso, en los vegetarianos y los celiacos. Y ya cuando te decantas por un plato y este llega a la mesa, simplemente te dejas seducir por los olores y por la textura de la carne. Para cerrar pedimos la típica crepe de dulce de leche, que estaba increíble!
La segunda opción, recientemente inaugurada en la zona de La Albufereta, es Los Troncos, un asador argentino que desde su apertura no ha parado de recibir comensales, ni siquiera en días festivos. Fui con un grupo de amigos el pasado Día de la Constitución y la pasamos genial. Aunque tuvimos que esperar como 25 minutos por la llegada de los platos, la espera valió la pena. En mi caso pedí un Entrecot Los Troncos y estaba suave y jugoso; Ángel se pidió las costillas de ternera y estaban excelentes. Si bien los postres no son su fuerte -también nos pedimos una crepe que estaba particularmente dura y sosa-, lo compensaron con una botella de un buen cava por cuenta de la casa.
Coordenadas:
El Rancho. Avenida Eusebio Sampere, 10. Teléfono: 965133179.
Los Troncos. Avenida Albufereta, 98. Teléfono: 965659816.

Anuncios