Piccolo Diavolo de Madrid, un restaurante que vale la pena visitar

Una trattoria que merece la pena visitar

Desde que llegué a España realmente me ha costado encontrar un restaurante italiano similar a esas trattorias que estamos acostumbrados a visitar en Caracas, con una oferta gastronómica reducida pero especial –y sobre todo de porciones generosas- que logra deleitar incluso a los más tiquismiquis.

En Alicante lo más cercano fue La Tagliatella, que tiene platos deliciosos y un ambiente muy agradable, pero que no deja de ser una franquicia local.

Infructuosa fue mi visita a Da Ricardo, un lugar que más de un alicantino me sugirió y donde el cartoccio que nos pedimos sólo conservaba del tradicional plato italiano el nombre y el papel de aluminio en el que estaba servido, pues la pasta parecía incluso recalentada en el microondas.

La cocina del restaurante Piccolo Diavolo de Madrid no oculta nada a los comensales. Foto tomada de: http://ilpiccolodiavolo.blogspot.com/

La cocina de Piccolo Diavolo no oculta nada a los comensales. Foto tomada de: http://ilpiccolodiavolo.blogspot.com/

Y justo cuando estaba perdiendo la esperanza me topé con Piccolo Diavolo, un pequeño rincón en el centro de Madrid. Aunque su exterior no es llamativo, una vez dentro vi a una pareja de italianos que conversaba en perfecto dialecto con el camarero. Eso ya fue una excelente señal.

Con una atmósfera íntima y un servicio bastante cordial, este lugar logró sorprendernos, especialmente cuando trajeron mis fagottinis de queso gorgonzola y nueces en salsa blanca. En el instante en que los probé supe, sin duda, que había encontrado un lugar auténtico. Otro dato interesante, sus dueños han puesto Wi-Fi para quienes buscan un lugar tranquilo donde navegar por la red y trabajar, tanto en solitario como en compañía.

Antes de irme no podía dejar de preguntar si era posible adquirir la pasta fresca para prepararla en casa, y me dieron el dato de Italia en su mesa, un sitio genial para quienes buscan recrear los sabores de “La Bota” en sus casas.

Coordenadas: Calle de Fúcar 11. Madrid.
Telf. 911194348.
Un dato: Durante la semana tienen un menú completo a 8,90€

Anuncios